La Universidad de Salamanca prepara unas jornadas de botánica en la localidad salmantina de Juzbado

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca prepara unas jornadas de botánica en la localidad...

Convocatorias

22/06/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca organiza una jornada botánica en la localidad salmantina de Juzbado en colaboración con el Ayuntamiento de Juzbado y la Fundación Tormes-EB.

Las jornadas se desarrollarán durante los días 23 y 24 de junio y contarán con actividades como la preparación de herbarios, un taller de elaboración de plumas caligráficas antiguas, un paseo campero con recolección y degustación de plantas locales, además de un taller de elaboración de cremas, aceites y ungüentos artesanos.

Asimismo, el día 23 a las 18 horas tendrá lugar la mesa redonda participativa “El Centro Botánico de Juzbago (CeBoJ), una apuesta sostenible por el desarrollo rural”, presidida por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, a quien acompañarán Raúl de Tapia, director de la Fundación Tormes; Luz María Muñoz Centeno, profesora de Botánica de la Universidad de Salamanca; Rubén Nieto, arquitecto; José L. González, presidente de Enusa; y Fernando Rubio, alcalde del municipio de Juzbado. Esta mesa redonda tendrá lugar en el Salón de Actos de la localidad y será moderada por Valentín Cabero, catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca.

El programa completo de actividades puede consultarse en la página web de la localidad de Juzbago. 

Fechas
/ Horarios
23 y 24 de junio de 2018. | 12:00 h.
Lugar
Localidad de Juzbado.
Contacto
Área de comunicación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294 412
Correo: comunicacion@usal.es
Más
información