Alumni nombra socios de honor al miembro de la Real Academia Española Paz Battaner y al expresidente del Parlamento Europeo José María Gil-Robles

Inicio / Noticias / Alumni nombra socios de honor al miembro de la Real Academia Española Paz Bat...
Los nuevos socios de honor cursaron sus estudios de Filología y Derecho respectivamente en la Universidad de Salamanca
25/06/2018

La Asamblea de Socios de Alumni – Universidad de Salamanca ha ratificado como socios de honor a la filóloga y lexicógrafa española Paz Battaner y al expresidente del Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Gil-Delgado.

Bajo la presidencia de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario, la Asamblea General de Alumni formada por Alberto Alonso, presidente de la Junta Directiva; José Luis Fuentecilla, vicepresidente; Yolanda Pérez González, tesorera; y Julio Peralta, secretario de Alumni – USAL, se aprobó la creación de una comisión que se encargará de revisar los estatutos completos de la asociación con el fin de mejorarlos y adecuarlos a las necesidades de sus socios.

Además durante la reunión se analizaron las nuevas estrategias que la comunidad Alumni abordaría para convertirse en el primer foro de contacto y comunicación entre la comunidad universitaria global, y se puso en valor el éxito del Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario, la reunión de antiguos alumnos más multitudinaria de la historia del Estudio salmantino.

Sobre Alumni – Universidad de Salamanca

En los últimos años Alumni ha visto incrementado su número de socios hasta alcanzar los 20.000 miembros e incrementando su número de actividades, contando con más de una treintena de actos cada año.

Alumni – USAL cuenta con el aval de un amplio Consejo Asesor conformado por importantes personalidades como el recién incorporado José Antonio Pascual, doctor en Lengua Española por la Universidad de Salamanca, catedrático de Lengua Española en las universidades de Salamanca, Sevilla y Carlos III de Madrid; y actual miembro de la Real Academia de la Lengua Española.

Alumni avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros quieran mantener el vínculo con la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto