Grafología infantil, cine, gastronomía, cambio climático, fauna y flora de la dehesa, en la nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Grafología infantil, cine, gastronomía, cambio climático, fauna y flora de la...
Del 25 de junio al 18 de julio y del 3 al 14 de septiembre se llevarán a cabo un total de 13 cursos
25/06/2018

La Universidad de Salamanca, a través del Centro de Formación Permanente, inicia una nueva edición de sus Cursos de Verano que se desarrollarán del 25 de junio al 18 de julio y del 3 al 14 de septiembre, con una amplia variedad temática.

Este año se ofertan un total de 13 cursos de los cuales ocho tienen lugar en Salamanca, dos se desarrollan de forma semipresencial, dos en la Reserva Campanarios de Azaba (Espeja, Ciudad Rodrigo) y uno se imparte entre Coímbra, Guarda y Salamanca. La duración de los cursos está comprendida entre 12 y 30 horas.

La edición ha comenzado el 25 de junio con la inauguración del curso “Cocina y ciencia: maridaje perfecto”, organizado por el Vicerrectorado de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud con el objetivo de abordar diversos aspectos relacionados con la nutrición, la alimentación, la gastronomía, la genética y los aspectos científicos y técnicos de la gastronomía. El curso combina actividades docentes, clases de cocina, talleres de degustación y cata.

Asimismo, dentro del curso se ha programado un ciclo de cine, que tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina a las 21:30 h., sobre películas relacionadas con la gastronomía: el lunes 25 se proyectará “Una pastelería en Tokyo”, de Naomi Kawase; el martes 26, “Un viaje de 10 metros”, de Olivier Nakache y Eric Toledano; el miércoles 27, “C’est la Vie”, de Lasse Hallström; y el jueves 28, “Un toque de canela”, de Tassos Boulmetis.

Durante el mes de julio se concentra la práctica totalidad de las actividades entre las que se encuentran los cursos “Cine como recurso didáctico para el desarrollo de la comunicación”; “Grafología infantil. Interpretación de dibujos en soporte de papel y digital”; “Habilidades prácticas para la vida cotidiana” con una edición para jóvenes con Síndrome de Asperger o con Trastorno del Espectro Autista y otra para familiares; “Conciencia y capacitación en materia de cambio climático”; “Comunicación y capacitación en materia de cambio climático”; “Estadística para investigadores: prácticas con SPSS/R; “Factores de riesgo y de protección en el consumo de drogas en adolescentes”; y el “XVIII Curso de Verão. Novas fronteiras, outros diálogos: Património Cultural, Cooperação e Desenvolvimiento Territorial”, que se desarrollará entre Guarda, Coímbra y Portugal.

Asimismo, durante la primera quincena de septiembre se impartirán dos cursos: “Curso de rastreo de fauna de la dehesa” y “Curso de la flora de la dehesa”, ambos tendrán lugar en la Reserva Campanarios de Azaba.

Más información:
de contacto
Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 1174 y 3050