El rector, Ricardo Rivero, hace entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca al Parlamento Europeo en Bruselas

Inicio / Convocatorias / El rector, Ricardo Rivero, hace entrega de la Medalla de la Universidad de Sa...

25/06/2018

Con motivo del VIII Centenario, el rector, Ricardo Rivero, acompañado del vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, hace entrega al Parlamento Europeo de la Medalla de la Universidad de Salamanca. El encargado de recibir la condecoración en la sede de Bruselas de este organismo internacional, será su actual presidente, el italiano Antonio Tajani.

Asistirán a la ceremonia Petra Kammerevert, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación; Luca Jahier, presidente del Comité Económico y Social Europeo; Xing Qu, subdirector general de la UNESCO; Cecilia Yuste Rojas, embajadora de España en Bélgica; Juan de Aristegui, embajador de España ante la UE; Sergi Farré Salvá, consejero cultural de la Embajada de España en Bélgica; y el director del Instituto Cervantes en Bruselas, Felipe Santos Rodríguez.

La entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca se llevará a cabo durante la ceremonia de clausura de la Conferencia de Alto Nivel "El patrimonio cultural en Europa: vinculando pasado y futuro", organizada en el contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, en la que Rivero participará en la mesa titulada “Patrimonio cultural y la europeidad”.

/ Horarios
26/06/2018 | 13:30 h. (Llegada al Parlamento Europeo). | 15:30 h. (Intervención del rector en la Conferencia). | 18:35 h. (Entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca).
Hemiciclo del Parlamento Europeo.
Correo: comunicacion@usal.es