La revista italiana Bell´Europa dedica un extenso reportaje al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La revista italiana Bell´Europa dedica un extenso reportaje al VIII Centenari...
Bajo el título ‘Salamanca, 800 años de saber’, disecciona a través de 12 páginas los emblemas del Estudio salmantino apoyándose en multitud de imágenes y un rico grafismo
03/07/2018

La revista italiana de viajes Bell‘Europa ha incluido en su número de junio un amplio reportaje sobre Salamanca en el que la Universidad se convierte en gran protagonista. Titulado ‘Salamanca, 800 años de saber’, la periodista Raffaella Piovan, el fotógrafo Davide Camesasca y el infógrafo Francesco Corni diseccionan a lo largo de 12 páginas, los principales atractivos del Estudio salmantino, centrados en su edificio histórico.

Los lectores de esta prestigiosa revista tienen la oportunidad de descubrir aspectos tan populares e icónicos como los vítores, El Cielo de Salamanca, la Biblioteca Universitaria, las Escuelas Menores o la popular rana de la fachada junto a otros detalles no tan conocidos relacionados con el arca de caudales, la capilla de San Jerónimo o los siete enigmas del exterior del claustro alto de las Escuelas Mayores.

Más allá del entorno de mayor riqueza patrimonial de la Universidad de Salamanca, el reportaje lleva también al lector al Colegio Fonseca al tiempo que resalta los nombres de aquellos personajes ilustres que a lo largo de estos ocho siglos se han formado en las aulas de la vieja Casa de Estudios.

El reportaje es el fruto del viaje de familiarización para periodistas que acogió Salamanca en octubre de 2016. Recientemente, el pasado 14 de junio, el director de la Oficina del VIII Salamanca 2018, Julio Cordero, recibió a un grupo de 30 periodistas de todo el mundo que en su periplo por Castilla y León quisieron conocer la Universidad más antigua de España, inmersa en la conmemoración de sus 800 años de historia.

Más información:
de contacto