La Universidad de Salamanca y Ávila 1.131 cierran la segunda edición de su Programa de Emprendimiento lanzando 14 ‘startups’ abulenses

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Ávila 1.131 cierran la segunda edición de su Pr...
La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno concede tres becas de 6.000 euros cada una a los proyectos “Najara Biocosmetics”, “Photoleaves” y “Raíz”
Los proyectos becados en junio se suman a los de nutrición deportiva, caracoles y platos gourmet seleccionados en marzo
03/07/2018

La Universidad de Salamanca y el Observatorio Activo Ávila 1.131, de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, han puesto el punto y final a la segunda edición del Programa de Emprendimiento 1.131 con el lanzamiento de 14 startups abulenses de los sectores tecnológico, agroalimentario y social.

Tras seis meses de formación, más de 100 actividades de mentorización y 40 horas de reuniones con inversores y validadores, 14 de los 25 proyectos que accedieron al Programa en enero, han sido lanzados como propuestas reales de negocio.

En esta línea, el Consejo Asesor, conformado por profesionales y expertos de varias ramas, han seleccionado otros tres proyectos para la concesión de las segundas ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una. Los proyectos gratificados han sido “Photoleaves”, “Najara Biocosmetics” y “Raíz”.

“Photoleaves” consiste en reproducir en la hoja de una planta una imagen de forma natural y ecológica usando la luz del sol, a través de un método creado llamado photoleafication. Por otra parte, “Najara Biocosmetics” es un proyecto basado en la creación de cosméticos formulados con productos naturales, con ingredientes de cercanía elegidos con una funcionalidad sin toxicidades y utilizando envases biodegradables y ligeros, de tal manera que no dejen residuos en el medio ambiente y que no aporten peso extra en la mochila. En tercer lugar, “Raíz” es una empresa de fabricación y distribución de leche de almendras y otras bebidas vegetales; se define por el trato artesanal al producto y por su carácter fuertemente ecológico, desde la materia prima hasta el procesamiento y el packaing.

Estos proyectos se suman a los tres seleccionados en marzo: “Tooenergy” (nuevo producto de nutrición deportivo 100% natural), “Caracoles de Gredos” (reproducción y engorde del caracol Helix aspersa mullër) y “New Cooked Gourmet” (elaboración de platos preparados gourmet en formatos de cuarta y quinta gama).

El Programa de Emprendimiento 1.131 daba comienzo el pasado 12 de enero, con el inicio del área formativa. Tras tres meses de trabajo y evolución, los proyectos (a los que pertenecen un total de 34 emprendedores abulenses) daban el salto a la fase de aceleración con el contacto con mentores y rondas de inversores, para finalmente terminar su proceso de lanzamiento con su presentación en el Startup Day el 29 de junio.

El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento ha estado compuesto por el presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca, Mili Pizarro Lucas; el director Académico de la Fundación, Álvaro Matud; el director de Proyectos, Jesús Zamora; el emprendedor y fundador de la empresa internacional Blink Learning, Gonzalo Baranda; la presidenta de la Asociación de Autónomos CONFAE Ávila, Carmen Andueza; la directora de la Red de inversores privados del Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE,  Amparo de San José; y el presidente del Grupo Antonio Álvarez, Alberto Zoilo Álvarez.

Más información:
de contacto
Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca.