El VIII Centenario acerca a la Universidad de Salamanca el XV Congreso Nacional de Materiales y el I Iberian Meeting on Material Science

Inicio / Noticias / El VIII Centenario acerca a la Universidad de Salamanca el XV Congreso Nacion...
Considerado un escaparate único para todos aquellos que trabajan por y para los materiales
Se trata de otra de las propuestas incluidas en la programación oficial de la conmemoración
04/07/2018

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acoge la celebración del XV Congreso Nacional de Materiales y del I Iberian Meeting on Material Science, otra de las propuestas incluidas en el programa de congresos del VIII Centenario del Estudio salmantino. Está prevista la presencia de cerca de 350 participantes.

A lo largo de tres jornadas, diversos expertos participarán en simposios relativos a semiconductores de banda ancha, caracterización avanzada de materiales, ciencia e ingeniería de superficies para aplicaciones avanzadas, procesado de materiales por láser, materiales ligeros, procesado de materiales en polvo y sinterizado por rutas no convencionales, estrategias avanzadas de protección frente a la corrosión, nuevos avances en la enseñanza de Ciencia e Ingeniería de Materiales, materiales avanzados para la energía, procesos de fundición de materiales metálicos e innovación de materiales en la industria.  Con el paso de los años, el Congreso Nacional de Materiales se ha convertido en el principal foro científico dedicado exclusivamente a este campo en España y en un punto de reunión para investigadores que ofrece numerosas posibilidades de intercambiar conocimientos, experiencia y know-how de las nuevas técnicas dedicadas a los materiales. A juicio de los expertos, se trata de un escaparate único para todos aquellos que trabajan por y para los materiales pues les ofrece la oportunidad de compartir las novedades en el sector.

I Iberian Meeting of Materials Science

Coincidiendo con la celebración del encuentro de expertos en Salamanca, las Iberian Materials Societies -Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT) y Sociedade Portuguesa de Materiais (SPM)- se han unido para organizar el I Iberian Meeting of Materials Science, una iniciativa con la que confían en aumentar y fortalecer los enlaces entre investigadores españoles y portugueses.

A juicio de los organizadores, el Congreso brinda la posibilidad de presentar un nuevo equipo y constituirá el mejor escaparate para presentar los nuevos productos, equipos y desarrollos técnicos a una gran comunidad de investigadores.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica

Más información:
de contacto