La Universidad de Salamanca firma dos convenios marco de colaboración con la Universidad Tecnológica de Panamá

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca firma dos convenios marco de colaboración con la ...
El rector, Ricardo Rivero, y su homólogo panameño, Héctor Manuel Montemayor, refrendaron un acuerdo para la promoción de intercambios educativos entre ambas instituciones
La Fundación General y la UTP suscribieron asimismo un documento para el desarrollo de acciones conjuntas en distintas áreas de la Ingeniería
04/07/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y su homólogo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Manuel Montemayor Abrego, firmaron un convenio marco de colaboración para promover intercambios educativos y administrativos que resulten de interés y mutuo beneficio a ambas instituciones. La firma se llevó a cabo la semana pasada, coincidiendo con la asistencia de Montemayor a un congreso en la ciudad del Tormes.

Con motivo de esta visita, el rector de la UTP y el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez Domínguez, suscribieron asimismo un acuerdo marco para el desarrollo de acciones conjuntas en áreas de interés común en el ámbito de la transferencia de conocimiento, con especial atención a la Ingeniería de Procesos, Ingeniería Mecánica, Eléctrica, y del Mantenimiento; Ingeniería de Alimentos y del Programa Iberoamericano de Modernización de la Nutrición Hospitalaria, Escolar y Comunitaria IbMN.

En la firma del convenio estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz Sadak, así como Manuel Arévalo, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar; Blanca García, en representación de José Juan Santos, delegado de Gerencia de la sede en Panamá de la Fundación General; y los representantes de la empresa JG Ingenieros, Emilio González Gaya y Josep Orti.

La Fundación General mantiene una sede en Panamá, estrechamente ligada al Campus de Excelencia Internacional de las Américas (CEI de Las Américas), a través del cual pretende fomentar y promover las relaciones de la Universidad de Salamanca con entidades públicas y privadas en cualquier materia de interés mutuo, prestando especial atención a las relaciones Universidad-Empresa, a la formación cualificada y a los servicios de asesoramiento técnico en diferentes campos de actividad.

Más información:
de contacto