El Parque Científico de la Universidad de Salamanca y EspañaDuero renuevan su convenio para potenciar la innovación empresarial

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la Universidad de Salamanca y EspañaDuero renuevan su...
El vicerrector de Economía, Javier González Benito, y el director Territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio González, suscriben el acuerdo de patrocinio “Global U-Talent-Hub-Oro”
09/07/2018

La Universidad de Salamanca y EspañaDuero han renovado en la mañana de hoy el convenio de patrocinio “Global U-Talent-Hub-Oro”, por el que ambas instituciones se comprometen a fomentar el desarrollo tecnológico e incentivar la cultura emprendedora. El acuerdo ha sido rubricado por el vicerrector de Economía y director General de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, y el director Territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio González.

El acto contó además con la presencia de Mili Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la USAL, y Teresa Jiménez Cabaco, gerente de la Fundación Parque Científico.

Mediante este acuerdo, un año más EspañaDuero, a través del patrocinio “Global U-Talent-Hub Oro”, manifiesta su compromiso con la dinamización del tejido empresarial local, favoreciendo la realización de actividades orientadas al fomento y apoyo del emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores en el entorno del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Este convenio se enmarca dentro de las diferentes acciones realizadas desde UsalEmprende, ecosistema de emprendimiento de la Universidad de Salamanca, que apuesta por el fomento del emprendimiento y la innovación en la comunidad universidad, fomentando el desarrollo de nuevas empresas e impulsando su visibilidad socioeconómica e internacional a través de la plataforma U-Talent-Hub.

U-Talent-Hub está formada por las empresas instaladas en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, los emprendedores de la institución académica y todas aquellas empresas que dediquen parte de sus recursos a la investigación y/o innovación, que colaboren con el Estudio salmantino. También pueden asociarse a esta iniciativa administraciones públicas y fundaciones públicas o privadas que deseen llevar a cabo actividades de investigación y transferencia junto a la USAL.

Más información:
de contacto
Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca
923 29 45 00 Ext. 1277