'Eco y Narciso’ de Calderón de la Barca aterriza en el Teatro Juan del Enzina dentro del ciclo (F)Estival de música y artes escénicas

Inicio / Convocatorias / 'Eco y Narciso’ de Calderón de la Barca aterriza en el Teatro Juan del E...

12/07/2018

La Universidad de Salamanca organiza con motivo de su VIII Centenario el (F)Estival de música y artes escénicas y acoge la obra teatral ‘Eco y Narciso’ de Calderón de la Barca bajo la dirección de David Martínez y la dramaturgia de Elena Mª Sánchez.

Este texto clásico del Siglo de Oro nos relata las aventuras de Eco, Narciso, Liríope, Bato, Sirene, Silvio y Febo, personajes mitológicos que habitan en la Arcadia. A través de sus experiencias, Calderón profundiza en el conflicto entre hombre y sociedad desde un relato fantástico donde conviven comedia y tragedia. El texto se presenta aderezado por la melodía en directo de una viola de gamba. Tanto la música compuesta expresamente para esta puesta en escena, como los efectos sonoros generados, mantienen intacta la esencia de la propuesta calderoniana. Mediante un sistema surround, se juega en cada representación con la especialización del sonido para sumergir al espectador en distintas atmósferas, texturas y efectos.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Servicio de Actividades Culturales, en Mercatus y en Long Play. El precio de la entrada es de 15 euros.

/ Horarios
13/07/2018 | 22:00 h.
Teatro Juan del Enzina.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294480
Correo: sac@usal.es