José Miguel Sánchez Llorente obtiene el I Premio a la Investigación Profesor Garmendia

Inicio / Noticias / José Miguel Sánchez Llorente obtiene el I Premio a la Investigación Profesor ...
La entrega del premio tendrá lugar en un acto que se celebrará el próximo 7 de octubre
23/06/2011

Salamanca, 24 de junio de 2011. El jurado del I Premio a la Investigación Profesor Garmendia, convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca y otorgado por la familia Garmendia Rodríguez, ha decidido otorgar este galardón a José Miguel Sánchez Llorente, que actualmente ocupa la gerencia del Parque Científico.

Esta primera edición del certamen estaba dirigida a los doctores o licenciados de la Universidad de Salamanca que hayan publicado su trabajo de investigación o defendido su tesis doctoral desde enero de 2008 hasta diciembre de 2010. El Premio Profesor Garmendia tiene como objeto reconocer la excelencia y fomentar el desarrollo de la investigación en Meteorología, Física y Química Atmosféricas o su influencia en el ser humano.

La entrega del premio será pública y se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, con motivo de la celebración de la Asamblea General de Socios de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS), en un acto que cerrará la programación preparada por la ASUS para la conmemoración de su quincuagésimo aniversario.

El I Premio a la Investigación Profesor Garmendia está dotado con 3.000 euros y surge como una iniciativa para recordar al que fuera catedrático de Física en la institución académica salmantina durante 34 años, José Garmendia Iraundegui.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Mª Ángeles Serrano García, vicerrectora de Investigación, Angelita Calvo Redondo, presidenta de la ASUS, José Luis Labajo Salazar, profesor de Física General y de la Atmósfera, Manuel Medarde Agustín, profesor de Química Farmacéutica, Juan Luis Muñoz Bellido, profesor de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología Médica, José Francisco Adserias, miembro de la Junta Directiva de la ASUS, e. Ignacio Garmendia como vocal nombrado por la familia Garmendia.

Más información: Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294500, ext. 1146. Correo electrónico: asus@usal.es. Más información: http://asus.usal.es