La Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes firman un convenio de colaboración en el marco del VIII Centenario

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes firman un conveni...
La superficie comercial cede un local a la Universidad y patrocina la carrera del VIII Centenario, que se disputará el próximo 22 de septiembre
19/07/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el representante de la propiedad del Centro Comercial El Tormes, Pablo Rodríguez Casal del Rey, rubricaron este jueves un convenio marco de colaboración con el objetivo de apoyar la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino “aunando esfuerzos y estableciendo normas de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones”.

En virtud de ese acuerdo se abre la posibilidad de poner en marcha actividades culturales, de divulgación de la ciencia, deportivas o de ocio además de la cesión temporal de espacios del Centro Comercial El Tormes para realizar actividades relacionadas con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, el convenio establece la posibilidad de la participación conjunta en foros de interés para ambas partes y la utilización de la imagen de las entidades firmantes en diferentes actos o eventos organizados por una u otra parte.

Espacio habilitado en el C.C. El Tormes para la promoción del VIII Centenario

Patrocinio de la carrera del VIII Centenario

La promoción de los 800 años de la Universidad de Salamanca se apoya en cinco grandes ejes: “La universidad del español”; “Liderazgo internacional en educación superior”, “Excelencia de la Universidad”, “Patrimonio e infraestructuras” y “Promoción nacional e internacional”. El acuerdo alcanzado con el Centro Comercial El Tormes se enmarca en este último apartado e incluye, además de lo señalado, el patrocinio a cargo de la superficie comercial de uno de los eventos más multitudinarios de los incluidos en el programa de la efeméride, la carrera del VIII Centenario, que se disputa el próximo 22 de septiembre. Con ese fin, El Tormes cederá a la Universidad de Salamanca desde el 15 de julio al 15 de agosto diversas vallas publicitarias repartidas por la ciudad para dar publicidad al evento. 

La prueba tiene un sentido netamente solidario con la participación de asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran en la iniciativa y que serán beneficiarias de parte del dinero obtenido a través de las inscripciones. El precio de cada uno de los 2.018 dorsales es de cinco euros, con la posibilidad de que cada corredor pueda añadir otros dos euros que serán destinados íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro que seleccione de entre las más de medio centenar que colaboran en la carrera de la que se ofrecerán más detalles próximamente. 

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca 

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional. 

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.    

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294412