Agustín Ferraro, ganador del VIII Premio para trabajos de investigación sobre las Administraciones Públicas Iberoamericanas

Inicio / Noticias / Agustín Ferraro, ganador del VIII Premio para trabajos de investigación sobre...
El profesor del Instituto Interuniversitario de Iberoamérica presentó un estudio sobre el modo de reinventar el Estado
17/02/2009

El Instituto Nacional de Administración Pública, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, ha concedido a Agustín Ferraro Cibelli, profesor contratado doctor del Instituto Interuniversitario de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, el máximo galardón del VIII Premio para trabajos de estudio e investigación sobre las Administraciones Públicas Iberoamericanas de 2008. El fallo, que se ha dado a conocer hace unos días, reconoce el trabajo de este profesional que a través de su estudio "Reinventando el Estado. Hacia una Administración Pública democrática, profesional y cercana al ciudadano en Iberoamérica" refleja buena parte de la labor investigadora que viene desarrollando desde 1990.

Ya en sus trabajos de postdoctorado, este profesor centraba su investigación en las teorías de la reforma estatal y el papel de los parlamentos en América Latina. Entre sus obras destacan estudios como el publicado en 2008 "Friends in High Places. Congressional Influence on the Bureaucracy in Chile", donde se hace un repaso por el sistema burodrático de ese país o el editado en 2007, "A la búsqueda del buen gobierno en América Latina. Gobernanza multinivel, reformas estructurales y cooperación internacional en las democracias latinoamericanas".