HALTEROFILIA. JUAN LAMA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA EN MÁS DE 105 KG

Cuerpo:

Los cuatro representantes de la Usal,con Lamas a la derecha. Juan Lama se proclama campeón de España de halterofilia en más de 105 kg :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. Las localidad gallega de Culleredo acogió el pasado sábado el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia en el que Salamanca aportó a la selección castellano y leonesa cuatro levantadores, todos pertenecientes al Club Deportivo Universidad de Salamanca, que hicieron la marca mínima para poder asistir a este campeonato. Castilla y León ha cosechado 9 medallas de las cuales 6 han sido de oro, tres de Lidia Valentín y tres del levantador local salmantino Juan Lama, que se proclamó campeón de España en la categoría de más de 105 kg de peso. Cristian Romero, también salmantino, se quedó a tan solo 3 kilos de las medallas, ocupando el cuarto puesto en la categoría de menos de 94 kg de peso. Además, la expedición salmantina, estuvo compuesta por Enrique José Varela y Anaïs Cormorant que compi tieron en las categorías de menos de 69 y menos de 58 kilos de peso respectivamente. Los dos clubes de Salamanca, el CDUS y el Club Halterofilia Salamanca, trabajan en consonancia desde hace años para lograr estos éxitos, que se materializan en la medalla de oro en la máxima categoría obtenida por Juan Lama. Tan solo Ismael Alonso, internacional en múltiples ocasiones y veterano componente del CDUS, consiguió un oro en una categoría de peso tan alta en el año 2015. Estas preseas siguen ampliando los éxitos de la halterofilia salmantina, que cuenta, entre otras muchas, con las medallas internacionales de Manuel Darío Martín en los Juegos del Mediterráneo del 2009, las nacionales de Juan Lama e Ismael Alonso y con, quizás las más ilusionantes, las medallas logradas por la cantera femenina en los recientes campeonatos sub-15.

Posición:
Medio: