EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD, PREGONERO DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE SEPTIEMBRE

Cuerpo:

El rector de la Universidad, pregonero de las Ferias y Fiestas de septiembre El Ayuntamiento quiere rendir homenaje al Estudio salmantino en el año del Octavo Centenario I ¿Ha sido una sorpresa muy agradable", asegura Ricardo Rivero R.D.L. | SALAMANCA El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, será el pregonero de las próximas Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. De esta forma, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco quiere dar un protagonismo especial a la institución académica salmantina, inmersa en la conmemoración de sus ocho siglos de historia. ¿Estoy muy agradecido al Ayuntamiento y al alcalde por lo que representa de reconocimiento al VIII Centenario", ha asegurado el rector Ricardo Rivero tras conocer la noticia de la que le ha informado de primera mano Alfonso Fernández Mañueco, y ha subrayado que ¿ha sido una sorpresa muy agradable". La elección de Ricardo Rivero como pregonero no solo es un homenaje al Estudio salmantino sino que, como ha explicado el Ayuntamiento, pone de manifiesto el esfuerzo de las dos instituciones, con el rector y el alcalde al frente, para impulsar el binomio indisoluble que forman la Universidad y la ciudad. ¿Es una muestra del apoyo del Ayuntamiento a la Universidad y de la implicación de ésta en su ciudad", recoge la nota en la que el Consistorio ha dado a conocer el nombre del pregonero. Lo cierto es que la buena sintonía existente entre los dos dirigentes ha sido evidente desde el momento en el que el catedrático de Derecho Administrativo tomó las riendas de la institución académica y su elección como pregonero es un reflejo más del clima de diálogo y colaboración que mantienen el Estudio y el Ayuntamiento. En los últimos veinte años, nunca un rector había abierto las Ferias y Fiestas de Salamanca, así que Ricardo Rivero será el primero. Además de por su faceta co- n h Ricardo Rivero y Alfonso Fernández Mañueco, en el balcón del Ayuntamiento de Salamanca. | archivo Últimos pregoneros de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018 Ricardo Rivero (Rector de la Universidad de Salamanca) 2017 Fely Campo (Diseñadora) 2016 Jerónimo Hernández (Jefe de Protocolo de la Universidad) 2015 Esther Vaquero (Periodista) 2014 Juan José Aliste (Comandante del Ejército) 2013 Juan Jesús Cruz (Catedrático de Oncología) 2012 Jorge D'Alessandro (Exjugador de la UDS) 2011 José Antonio Hernández Sayagués (Actor) 2010 Enrique Sánchez-Guijo (Exatleta paralímpico) 2009 Mª Isabel González Ingelmo (Directora del CRE del Alzheimer) 2008 María José Hidalgo (Directora general de Air Europa) 2007 Silvestre Sánchez (Empresario) 2006 José Ignacio Hernández (Exentrenador Perfumerías Avenida) 2005 Agustín Tamames (Exciclista) 2004 Nino Sánchez (Cantautor) 2003 Helena Pimenta (Directora de teatro) 2002 Ignacio Sánchez Galán (Presidente de Iberdrola) 2001 Tere Recio (Atleta) 2000 Eugenio Santos (Director del Centro del Cáncer) Ricardo Rivero tiene claro que no dará una conferencia. ¿No se puede plantear en términos eruditos", avanza mo mandatario de la Universidad de Salamanca, Rivero destaca por su excelente trayectoria como catedrático de Derecho Administrativo e investigador principal del grupo Reforma y modernización de las administraciones públicas. Además, es autor o coordinador de 24 libros y ha participado en más de 100 trabajos de investigación editados en publicaciones especializadas. Sobre el contenido de sus palabras, el rector tiene claro que no dará una conferencia. ¿No se puede plantear en términos eruditos, tiene que tener un contenido muy salmantino", comenta y piensa ya en dedicar parte de las vacaciones a leer los discursos de los que le han sucedido en este honor. La última fue Fely Campo. Antes de ella, en 2016, fue Jero Hernández, jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca, quien pronunció las palabras desde el balcón del Ayuntamiento. La periodista Esther Vaquero, el comandante Juan José Aliste, el oncólogo Juan Jesús Cruz y el exjugador de la UDS Jorge D'Alessandro son algunos de los últimos nombres que han tenido el honor de convertirse en pregoneros de las Fiestas de septiembre de la ciudad. Tradicionalmente, el pregón tiene lugar el 8 de septiembre, día grande de las Ferias. El rector no compartirá escenario ¿las palabras de apertura de las Fiestas se realizan desde el balcón del Ayuntamiento¿ pero sí protagonismo con uno de los grandes de la música, Raphael, ya que su concierto está programado para ese día por la noche. La jornada anterior los más jóvenes disfrutarán del pop latino de Antonio José. La M.O.DA, Xoel López, Sidecars, Brian Cross, Morat, Folk on Crest, Iyamba y Flore M. completan la lista de conciertos en la Plaza Mayor. Como citas de pago destacan El Barrio y el musical ¿Dirty Dancing".

Posición:
Medio: