LA UNIVERSIDAD Y SU PATRIMONIO PROTAGONIZARÁN EL XXIII CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA DEL ARTE

Cuerpo:

La Universidad y su patrimonio protagonizarán el XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte R.D.L. | SALAMANCA La Universidad de Salamanca acogerá por primera vez el Congreso Nacional de Historia del Arte, la cita más relevante y numerosa de expertos en materia artística tanto de España como de Portugal y también de parte de Iberoamérica, según explicó ayer el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, en la presentación de la 23ª edición del encuentro que se celebrará del 30 de marzo al 3 de abril de 2020. Bajo el lema ¿Universitas. Las artes ante el tiempo", estudiosos del arte y de gestión del patrimonio reflexionarán sobre el patrimonio en general, pero Salamanca y su universidad protagonizarán las visitas y actividades organizadas para la ocasión, de forma que el encuentro contribuirá, asimismo, a conmemorar el 30 aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, según destacó Cabero, la cita pretende ser- i Enrique Cabero. | guzón vir de colofón a la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino que, como ha avanzado el rector Ricardo Rivero, ampliará su conmemoración al año 2019 y parte de 2020. ¿2018 es el año central, pero el 2018-2019 estará considerado el curso del Octavo Centenario y será la segunda gran etapa del evento", explicó ayer el vicerrector de Política Académica y Participación Social, que se refirió también a una tercera fase en 2020.

Posición:
Medio: