EL PREMIO NOBEL PHILLIP SHARP ABRIRÁ EL CONGRESO "INNOVACIÓN EN FARMACIA" DE SEPTIEMBRE

Cuerpo:

r Enrique Cabero y Antonio Muro presentaron IPAP18. | guzon El Premio Nobel Phillip Sharp abrirá el Congreso ¿Innovación en Farmacia" de septiembre H. BARRUECO | SALAMANCA El Premio Nobel de Medicina y Fisiología Phillip Allen Sharp dará el pistoletazo de salida al Congreso 'Innovación en Farmacia. Avances y Perspectivas' (IPAP18), que se celebra del 24 al 28 de septiembre en la Universidad de Salamanca. La cita, que se engloba en la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, es uno de los grandes encuentros de la segunda mitad del año, según destacaron ayer el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y el presidente del Comité Organizador, Antonio Muro, durante la presentación del congreso. Profesionales del ámbito farmacéutico procedentes de todo el mundo abordarán en el encuentro aspectos relacionados con avances en terapias cardíacas y cerebrales, estudios sobre farmacogenética, nutrición o ¿bigdata" aplicado a la medicina. Además, de la mano de la Agencia Nacional de Medi- LOS DETALLES Ponentes de nivel El congreso contará con la presencia de Manuel Elkin Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias; Mariano García Blanco, docente en la Universidad de Texas; y Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización Nacional de Transplantes, entre otros. Parque científico Se incluirán sesiones especiales para dar a conocer las empresas del sector farmacéutico ubicadas en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. camentos y Productos de Salud, tendrá lugar una mesa redonda sobre la resistencia a los antibióticos titulada 'Superbacterias'. Asimismo, se exhibirán los tres mejores proyectos de fin de grado de los estudiantes de las facultades de farmacia y el programa se completa con una carpa promocional.

Posición:
Medio: