UN PROYECTO PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A EXPORTAR, PRIMER PREMIO "USAL EMPRENDE 2018"

Cuerpo:

Un proyecto para ayudar a las empresas a exportar, primer premio ¿USAL Emprende 2018" Enrique Santero lidera la idea Exportmind I El segundo galardón ha quedado desierto y el tercero ha sido para la consultora Eulujan R.D.L. | SALAMANCA Exportmind, proyecto destinado a ayudar a las empresas agroalimentarias a vender en el exterior, a través de herramientas innovadoras, integrales y orientadas a resultados, ahorrando tiempo y reduciendo errores, ha sido la idea ganadora de los premios ¿Usal Emprende 2018", convocados por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL). Enrique Santero García, joven experto en la comercialización de productos en el exterior y miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca, es el autor de la iniciativa seleccionada por el jurado de estos premios que tienen como fin reconocer la iniciativa empresarial, capacidad innovadora y talento de aquellos emprendedores que han surgido en el entorno de la Universidad de Salamanca, así como su esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la Universidad de Salamanca como ecosistema de innovación abierto. El primer premio está dotado con 5.000 euros. En esta ocasión, el jurado estuvo formado por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; José Carlos Sánchez García, director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad; Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE); Pedro Díaz, miembro del Consejo Social y presidente del Grupo Promotor Salmantino (GRUPOSA); y Ciriaco Rodríguez, director de Banca Institucional Territorial Castilla y Le- El joven emprendedor Enrique Santero García. | archivo I Los ganadores podrán instalarse en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca durante un año ón del Banco Santander. El segundo galardón (4.000 euros) quedó desierto y el tercero, de 3.000 euros, fue para María Luján López Dallara por ¿Eulujan", una consultora especializada en la solicitud de proyectos internacionales. Además del premio en metálico con el que los galardonados podrán cubrir parte de los gastos de constitución de sus empresas, los ganadores tendrán la oportunidad de instalarse en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca durante al menos un año y hacer uso de su área de coworking e en condiciones especiales.

Posición:
Medio: