El (F)estival de Música y Artes Escénicas trae un homenaje flamenco a Leonard Cohen al Teatro Juan del Enzina

Inicio / Convocatorias / El (F)estival de Música y Artes Escénicas trae un homenaje flamenco a Leonard...

26/07/2018

El Teatro Juan del Enzina acoge el homenaje flamenco a Leonard Cohen “Flamencohen”, enmarcado en la programación del (F)estival de Música y Artes Escénicas organizado por la Universidad de Salamanca con motivo del VIII Centenario.

El concierto correrá a cargo de Rocío Segura y Paula Domínguez, que rendirán homenaje al gran poeta del rock por excelencia, Leonard Cohen (1934-2016), con célebres temas del repertorio del “cantor del fuego sagrado”, como lo calificó Santiago Auserón, en adaptación al castellano de Alberto Manzano.

Además, estarán acompañadas por “La Banda del Corazón” de fusión flamenco-jazz-rock, formada por Alexandru Bublitchi, violinista moldavo reclutado por Leonard Cohen en su última gira; Carlos Ródenas, contrabajo y bajo eléctrico; Josep Vilagut, guitarra eléctrica; Francisco Guisado “Rubio”, guitarra española; Jordi Rallo, tablas, cajón y udu; y Javier “Malaguilla”, batería. La banda conforma un intercultural crisol sonoro, acogiendo las raíces universales, hindúes, magrebíes y andaluzas del flamenco.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Servicio de Actividades Culturales, en Mercatus y en Long Play por el precio de 15 €.

/ Horarios
27/07/2018 | 22:00 h.