EDICIONES USAL SE SITÚA COMO LA TERCERA EDITORIAL UNIVERSITARIA MÁS PRESTIGIOSA

Cuerpo:

Ediciones USAL se sitúa como la tercera :: R. R. / WORD SALAMANCA. Ediciones Universidad de Salamanca se coloca como la tercera mejor editorial española de entre las pertenecientes a instituciones académicas y sube 25 puestos en la clasificación general al situarse como la 24 mejor editorial española, de acuerdo al 'Estudio cua litativo de las editoriales académicas', elaborado por el Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Dicho listado cataloga a las 100 primeras editoriales por su prestigio en la comunidad académica y científica en el campo de las Humanida des y las Ciencias Sociales (HCS). En la clasificación general, en la que se incluyen editoriales comerciales y públicas, Ediciones Universidad de Salamanca se posiciona por debajo de editoriales como Tirant lo Blanch, Alianza, Aranzadi, Cátedra, Marcial Pons o Crítica y por encima de otras como Taurus, Anagrama, Castalia, Acantilado, Pórtico o Espasa-Calpe. Por su parte, teniendo en cuenta solamente las editoriales académicas asociadas a la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), Ediciones Universidad de Salamanca se coloca únicamente por debajo de las publicaciones del CSIC y de la Universidad de Valencia pero por encima de sellos editoriales como el del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) y de universidades como la de Barcelona, la Complutense de Madrid o la UNED.

Posición:
Medio: