LA AGENCIA DE LA CALIDAD EVALÚA Y RENUEVA LA ACREDITACIÓN DE 23 TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD

Cuerpo:

La Agencia de+a Cal»dad evalúa y renueva* El grado de Medicina y 22 másters superan con éxito el requisito exigido por la Acsucyl, que les asegura su continuidad como estudios oficiales :: RICARDO RÁBADE / WORD SALAMANCA. La institución académica recibió el pasado 9 de julio los informes confeccionados por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), en cuyas páginas se evalúan favorablemente 23 títulos oficiales que se imparten en las aulas del Estudio salmantino y que fueron sometidos a un proceso de valoración y evaluación por parte de los expertos de la Acsucyl a largo del presente curso académico. Dichos informes, al ser netamente positivos, permiten realizar la renovación de la correspondiente acreditación de todos estos estudios, un proceso que debe acometerse cada seis años en el caso de los grados y doctorados y de cuatro años en lo relativo a los másters. La remesa que ha superado con éxito esta evaluación externa -un requisito imprescindible para que el título en cuestión siga inscrito en el Registro de Universidades, Centros 1 1 \ Imagen de archivo de estudiantes preparando sus exámenes en una biblioteca de la USAL. word y Títulos (RUCT)está integrada por el grado de Medicina y 22 másters. Se trata, en este último caso, de los másters de Biología Celular y Molecular, Ciencias Ambientales, Ciencia Política, Derecho Privado Patrimonial, Enfermedades Tropicales, Estudios Avanzados e Investigación en Historia (Sociedades, Poderes, Identidades), Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje, Estudios de la Unión Europea, Estudios en Asia Oriental, Estudios Ingleses Avanzados-Lenguas y Cultu ras (en coordinación con la Universidad de Valladolid), Estudios Interdisciplinares de Género, Estudios Latinoamericanos, Evaluación y Desarrollo de Medicamentos, Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural, Ingeniería Agronómica, Inge niería Informática, Investigación en Administración y Economía de la Empresa (impartido por las universidades de Salamanca, Burgos, Valladolid y León), Lengua y Cultura Hispánicas (en colaboración con universidades egipcias), Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Psicología General Sanitaria y, finalmente, el máster sobre los Trastornos de la Comunicación y la Neurociencia de la Audición y Lenguaje. A este extenso listado de títulos debe añadirse el máster en Psicogerontología, que ya concitó el pasado mes de junio el informe favorable para la renovación de su acreditación de manos de la Agencia Gallega de Calidad. Desde 2001 La Acsucyl fue constituida en el año 2001, siendo concebida como un órgano de evaluación externa del sistema universitario de Castilla y León. Desde su creación, la agencia ha centrado su actividad en el desarrollo de programas de evaluación de la calidad de las universidades y de los centros de investigación y de educación superior de la Comunidad, así como en impulsar los procesos que conducen a su mejora. Además, puede colaborar en las labores de evaluación, acreditación y certificación de las universidades y centros de educación superior de fuera de la Comunidad en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Actualmente está dirigida por el exvicerrector y profesor de la Universidad de Salamancas, José Ángel Domínguez.

Posición:
Medio: