El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca impulsan un nuevo Programa de Retención del Talento

Inicio / Noticias / El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca impulsan un nuevo Programa de R...
Potenciará la incorporación de jóvenes graduados a grupos de investigación de la ciudad
La Universidad de Salamanca contratará a los candidatos seleccionados, realizará un seguimiento y evaluación anual de cada uno de los proyectos y proporcionará la infraestructura y recursos necesarios para poder llevarlos a cabo
04/09/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la vicerrectora de Investigación y Transparencia, Susana Pérez, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, presentaron este martes el nuevo programa que el Ayuntamiento y la Universidad pondrán en marcha para retener el talento. La iniciativa favorecerá la incorporación de jóvenes graduados en la Universidad a grupos de investigación que desarrollan su actividad en la ciudad.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que en la sociedad actual el talento y el conocimiento van a distinguir el futuro de las ciudades y de los territorios. Por este motivo, ha señalado el regidor municipal, Salamanca está realizando una apuesta decidida por la atracción, retención y fomento del talento poniendo en marcha, con el que se ha presentado hoy, tres programas en este sentido, gracias a una inversión municipal de cerca de 3 millones de euros y socios de lujo como la Universidad de Salamanca.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha agradecido el apoyo decidido del Ayuntamiento a un acontecimiento tan importante como el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que está teniendo una trascendencia y visibilidad extraordinarias gracias al respaldo municipal. Por otro lado, ha destacado que las ciudades creativas e inteligentes son las ciudades que invierten en la generación de conocimiento. En este sentido, y refiriéndose al programa presentado esta mañana, ha señalado que se trata de una acción concreta para conseguir que las personas con mayor capacidad de generación del saber se localicen en lugares especialmente apropiados para el estudio como es la ciudad de Salamanca.

Asimismo, han puesto de manifiesto que la suma de esfuerzos es esencial para hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades para todos, de manera especial para los jóvenes, para que puedan desarrollar aquí su proyecto de vida. Por ello, han subrayado, Ayuntamiento y Universidad continuarán trabajando de la mano para que los jóvenes tengan un futuro mejor.

En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, financiará un total de 30 becas, 15 para alumnos de Máster y otras 15 para alumnos recién graduados, con un presupuesto total que asciende a 273.000 euros. Esta cuantía se destinará a cubrir el coste total de los contratos de los candidatos seleccionados y sus proyectos, los cuales irán encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas de Salamanca.

La Universidad, por su parte, será la encargada de contratar a los candidatos seleccionados, por un periodo máximo de dos años, así como realizar el seguimiento y la evaluación anual de cada uno de los proyectos desarrollados en el programa y proporcionar a cada uno de los participantes la infraestructura y recursos mínimos para el desempeño de su trabajo.

La iniciativa se suma otros programas puestos en marcha por el Ayuntamiento para impulsar la industria vinculada al talento y al conocimiento en la ciudad de Salamanca.

Más información:
de contacto