RUEDA DE PRENSA: Presentación de la Asamblea de la Magna Charta Universitatum que acoge la Universidad de Salamanca con motivo del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: Presentación de la Asamblea de la Magna Charta Universitatum...

10/09/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentan la Asamblea que conmemora el 30 aniversario de la Magna Charta Universitatum, y que acogerá la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario. En el acto también estarán presentes Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales, y Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social.

Hasta la fecha, más de 800 líderes universitarios de todo el mundo han suscrito el documento que determina la misión de las universidades basándose en los principios de la autonomía y el espíritu crítico, el fomento de la actividad docente e investigadora en un marco de absoluta libertad y la interacción de las diferentes culturas como factor enriquecedor.

Bajo el lema ‘Valores universitarios en un mundo cambiante’, la Asamblea que acogerá Salamanca los días 17 y 18 de septiembre abordará aspectos relacionados con la adaptación de la universidad a los cambios sociales y la búsqueda de fórmulas para responder a esos desafíos escuchando a todos los actores implicados en los estudios superiores. En torno a 250 representantes de universidades de todo el mundo expondrán sus experiencias para poner en común esas estrategias.

La Asamblea culminará con la celebración de una comitiva académica que recorrerá las calles de Salamanca a semejanza de lo sucedido durante la celebración oficial del VII Centenario, a mediados del siglo pasado, y escenificará la unión entre el Estudio y la ciudad que lo acoge.

/ Horarios
11/06/18 12:00 h.