El semillero de estudiantes de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, ganador del XXXIX Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho

Inicio / Noticias / El semillero de estudiantes de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanc...
El grupo de investigación estudiantil dirigido por el catedrático Lorenzo Bujosa se alzó con este galardón en el marco del XXXIX Congreso Colombiano de Derecho Procesal, celebrado en Cali, Colombia
12/09/2018

Miguel Ramos González, estudiante del Grado en Derecho de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el primer premio del XXXIX Concurso Internacional para  Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado, en reconocimiento a su ponencia “El camino hacia la paz: derribando barreras a través del Derecho Internacional”. El certamen se desarrolló en el marco del XXXIX Congreso Colombiano de Derecho Procesal, uno de los encuentros de derecho más relevantes de Latinoamérica en su área, que tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre en Cali, Colombia.

La ponencia ganadora es fruto del trabajo realizado por los alumnos que participan en el semillero de estudiantes dirigido por el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Lorenzo Bujosa Vadell. Este grupo no sólo ha conseguido fomentar la investigación entre estudiantes y abrir nuevos espacios de debate, sino que también ha logrado el reconocimiento al esfuerzo y a la calidad de sus investigaciones gracias a los premios internacionales conseguidos anualmente.

La dinámica de este proyecto consiste en reuniones semanales a lo largo del curso académico con el fin de debatir, participar en ciclos de conferencias y elaborar la ponencia aspirante a ser seleccionada en el Concurso Internacional de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Más información:
de contacto