SS.MM. los Reyes de España inauguran el láser VEGA-3 en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y presiden el 30 aniversario de la firma de la Magna Charta Universitatum

Inicio / Noticias / SS.MM. los Reyes de España inauguran el láser VEGA-3 en el Parque Científico ...
Reunión informativa con redactores y gráficos acreditados será el lunes, a las 9:15 horas, en la Sala de Retratos
14/09/2018

SS.MM. los Reyes de España inaugurarán el próximo martes, día 18 de septiembre, el láser de petavatio VEGA-3 y visitarán el Centro de Láseres Pulsados (CLPU). Posteriormente, en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, presidirán el acto que se celebrará con motivo del 30 aniversario de la firma de la Magna Charta Universitatum, en el marco del VIII Centenario del Estudio salmantino.

ACREDITACIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Los medios de comunicación que deseen hacer un seguimiento de estos actos deberán acreditarse antes de las 10:00 horas del próximo lunes, día 17 de septiembre, enviando un e-mail con el nombre, DNI, fecha de nacimiento, medio al que pertenece y función que desempeña, a la siguiente dirección de correo electrónico de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid: prensa.valladolid@correo.gob.es

De igual modo y de cara a las oportunas previsiones por parte de la organización los medios de comunicación deberán detallar los actos cuya cobertura informativa vayan a realizar, teniendo la posibilidad de acreditar más de un equipo, si bien no cabría duplicidad de presencia en un mismo acto. La jornada se desarrollará del siguiente modo:

- Acto 1. (9:00 horas, Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca). Incorporación de nuevas universidades al Observatorio de la Carta Magna.

- Acto 2. (10:30 horas. Centro de Láseres Pulsados, Parque Científico de la USAL, Villamayor de Armuña). SS.MM. los Reyes visitan el CLPU y presiden la inauguración del láser de petavatio VEGA-3.

- Acto 3. (12:00 horas, Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca). SS.MM. los Reyes presiden la celebración del 30 aniversario de la Firma de la Magna Charta Universitatum.

- Acto 4. Comitiva académica por la ciudad de Salamanca.

PUNTOS DE ENCUENTRO Y HORARIOS:

Los representantes de todos los medios de comunicación que hayan solicitado acreditación deberán estar antes de las 8:45 horas (acto 1) o de las 9:00 horas (resto de actos) del día 18 en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (acceso calle Benedicto XVI, número 22. Plaza de Anaya).

La Universidad de Salamanca facilitará el desplazamiento en autobús desde este punto al CLPU y regreso.

REUNIÓN INFORMATIVA

EL Área de Comunicación informará sobre los actos programados para el martes, 18 de septiembre, en el transcurso de una reunión a la que podrán asistir los redactores y medios gráficos acreditados, que tendrá lugar el próximo lunes, a las 9:15 horas en la Sala de Retratos del Rectorado, previa a la inauguración del encuentro de la Magna Carta.

Más información:
de contacto