Los estudiantes renuevan su representación en el Claustro en las elecciones del 25 de marzo

Inicio / Noticias / Los estudiantes renuevan su representación en el Claustro en las elecciones d...
La Junta Electoral dicta una resolución sobre las normas y calendario del proceso
18/02/2009

Junta Electoral de la Universidad de Salamanca ha dictado una resolución, con fecha de 18 de febrero, por la que establece las normas y el calendario para la elección de representantes de los estudiantes en el Claustro Universitario. En las votaciones del 25 de marzo se renovará una cuarta parte de los representantes del máximo órgano de representación universitaria (75 estudiantes, de los que 10 serán de Tercer Ciclo).

En este proceso tienen capacidad electoral activa y pasiva todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca. Para la elección de los representantes de los alumnos de primer y segundo ciclo, la circunscripción electoral será cada centro universitario y dentro de él constituirán un único cuerpo electoral. Por su parte, los de tercer ciclo tendrán circunscripción propia.

Mientras que el resto de componentes del Claustro Universitario se renueva cada cuatro años, la representación estudiantil lo hace cada dos.

CALENDARIO ELECTORAL

FEBRERO Día 13: Convocatoria de elecciones. Día 24: Publicación del censo provisional y de la distribución de representantes. Días 25-27: Reclamaciones al censo provisional y a la distribución de representantes.

MARZO Día 3: Publicación del censo definitivo. Distribución definitiva de representantes. Días 4-7: Presentación de candidaturas. Día 9: Publicación de la lista provisional de candidatos. Días 10-12: Reclamaciones a la lista provisional de candidatos. Día 13: Publicación de la lista definitiva de candidatos. Día 25: Votación Día 26: Publicación de resultados y proclamación provisional de candidatos electos. Días 27-30: Reclamaciones a los resultados.

ABRIL Día 1: Proclamación definitiva de candidatos electos.