La Universidad de Salamanca y los sindicatos STECYL, CCOO, CSIF y UGT acuerdan mejorar las condiciones de trabajo y la promoción de su personal

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y los sindicatos STECYL, CCOO, CSIF y UGT acuerda...
El acuerdo marco suscrito supone una ampliación de los derechos ya existentes en la actualidad
24/09/2018

La Universidad de Salamanca ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales STECYL, CCOO, CSIF y UGT para la promoción y mejora de las condiciones de trabajo tanto del personal docente e investigador como del personal de administración y servicios.

El documento ha sido suscrito en la mañana de hoy por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y los representantes sindicales María Jesús Curto (STECYL), Emilio Pérez Prieto (CCOO), Federico Martín Mata (CSIF) y José Luis Hernández Rivas (UGT), en un acto que ha contado también con la presencia de los vicerrectores de Economía, Javier González Benito; Política Académica, Enrique Cabero; Profesorado, José María Díaz; Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; el secretario general, Fernando Almaraz; la vicesecretaria general, Pilar Jiménez Tello; y el gerente, Ricardo López, así como miembros de los sindicatos universitarios.

Dichas medidas, cerradas en la reunión celebrada el pasado 17 de julio por la Mesa de Negociación de la Universidad de Salamanca, suponen, por un lado,” una ampliación de los derechos ya existentes en la actualidad y, por otro lado, la recuperación de derechos laborales que fueron limitados en los años de la crisis económica profunda por la que pasó nuestro país”, según explicó el gerente de la Universidad, Ricardo López.

Resumen de los acuerdos

1. Desarrollar durante el periodo 2018-2021 el plan de promoción de su personal funcionario de administración y servicios.

2. El personal perteneciente al sector PAS Laboral que tuviera la jornada de mañana y tarde asignada al puesto de trabajo, y por motivos de conciliación de la vida laboral y familiar, tuviese que renunciar temporalmente a dicha jornada, así como al complemento de jornada de mañana y tarde asociado a la misma, podrá recuperar la situación previa cuando las circunstancias que dieron lugar a la renuncia hayan variado.

3. Permiso retribuido por estado de gestación. A partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, a partir del primer día de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha de parto.

4. Complemento retributivo por incapacidad temporal, hasta un máximo del cien por cien de sus retribuciones fijas previas al inicio.

5. El permiso de paternidad será de 5 semanas.

6. Incorporar al Plan de Acción Social de 2019 un incremento de las primas de jubilación al personal funcionario de administración y servicios. La prima se abonará en el momento de la jubilación.

Para el Personal de Administración y Servicios Laboral, la indemnización por jubilación del art. 74 del convenio colectivo, se abonará en el momento en que se produzca la jubilación.

7. Desarrollar un programa de jornada de trabajo no presencial (teletrabajo) para todo el Personal de Administración y Servicios.

Más información:
de contacto