La Universidad reconoce la implicación profesional de 75 miembros de la plantilla del Personal de Administración y Servicios

Inicio / Noticias / La Universidad reconoce la implicación profesional de 75 miembros de la plant...
El rector entregaba hoy las distinciones a los trabajadores que cumplen 15, 25 o 35 años de permanencia en el servicio y a los que alcanzan la edad de jubilación
18/02/2009

El rector de la Universidad, José Ramón Alonso procedía esta mañana a la entrega de las distinciones otorgadas al Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca que a lo largo de este año cumplen 15, 25 o 35 años de permanencia en el servicio o alcanzan la edad de su jubilación.

En esta ocasión, son 75 los trabajadores que han recibido este tributo como reconocimiento público a sus iniciativas y méritos en el cumplimiento de sus funciones.

A lo largo del acto, siete de los trabajadores fueron distinguidos con una placa conmemorativa con motivo de su jubilación con la que se reconocía su trayectoria profesional, mientras que otros 13 miembros de la plantilla de Personal de Administración y Servicios la recibieron como agradecimiento de los servicios prestados. Con ese mismo motivo, los trabajadores que cumplían una antigüedad de 15 y 25 años de servicio, recibieron el libro “Clásicos Salamanca”, de Ediciones Universidad Salamanca, dos tomos en los que se agrupan obras como “El Licenciado Vidriera” de Miguel de Cervantes; “El Lazarillo de Tormes” o “El bobo del colegio”, de Lope de Vega, entre otros.

Durante su intervención, el rector, que estuvo arropado en este acto por el gerente, Agustín Carrillo; los vicerrectores, José Ignacio Sánchez Macías, Fernando Pérez Barriocanal, José Manuel Bustos; la secretaria general, Ana Belén González y el coordinador del VIII Centenario, Miguel Santos del Rey, agradeció el esfuerzo realizado por los trabajadores. “Para mí es un orgullo considerarme vuestro rector, y vuestro compañero”, apuntaba Alonso quién equiparó la Universidad a un barco “que lleva ocho siglos navegando y al que le espera una importante singladura”. En su discurso, el rector tuvo palabras de recuerdo para todos los trabajadores de la Institución a los que animó “a estar comprometidos, pues tenemos un futuro prometedor por delante” y lanzó un mensaje claro para aquellos que durante este año se jubilan: “Esta es vuestra casa. Aquí me tenéis para lo que sea. No os pienso olvidar”.