Natividad Cabezas dona más de 2.600 euros al Banco de ADN para potenciar la investigación en fibromialgia

Inicio / Noticias / Natividad Cabezas dona más de 2.600 euros al Banco de ADN para potenciar la i...
La autora de “Un viaje para dos. Mi fibromialgia y yo”decidió realizar la donación tras una visita al centro
19/02/2009

Un total de 2.685 euros es la suma que Natividad Cabezas ha donado al Banco de ADN de la Universidad de Salamanca. Los fondos recaudados por las ventas de su último libro “Un viaje para dos. Mi fibromialgia y yo”, se destinarán a ayudar a financiar las investigaciones que el organismo está llevando a cabo.

La escritora, que decidió realizar la donación después de una visita al Banco de ADN de la Universidad, insistió en la importancia de la investigación para encontrar soluciones a enfermedades cada vez más comunes en la sociedad. Además recalcó su agradecimiento a las instituciones y empresas que han ayudado a la financiación y distribución del libro.

Desde principios de 2008, el Banco de ADN de la Universidad de Salamanca ha recopilado unas 1.700 muestras de diferentes individuos, 1.000 de las cuales están genotipadas y darán resultados en un corto periodo de tiempo, según indico su director, Alberto Orfao.