El ruso Rovshan Mamedkuliev se alza con el primer premio del I Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Heitor Villa-Lobos’

Inicio / Noticias / El ruso Rovshan Mamedkuliev se alza con el primer premio del I Concurso Inter...
El joven guitarrista se convierte en el gran triunfador del certamen al conseguir también el Premio del público y el Premio al mejor intérprete
27/06/2011

Salamanca, 28 de junio de 2011. El intérprete ruso Rovshan Mamedkuliev se alzó ayer con el primer premio del I Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Heitor Villa-Lobos”, organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Brasileños, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Academia Brasileira de Música, con una dotación de 10.000 euros. El joven ruso ha sido el gran triunfador del certamen al conseguir también los galardones al mejor intérprete y el premio del público, dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

El jurado, reunido en el Teatro Liceo de Salamanca tras escuchar la interpretación de los participantes, decidió otorgar el segundo y tercer premios al mexicano Alejandro Córdova (4.000 euros) y al español Rafael Aguirre (2.000 euros), respectivamente.

El palmarés de esta primera edición del certamen musical se completó con el Premio al mejor intérprete joven, dotado con 2.000 euros, para el ucraniano Marko Topechii.

Más información: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf. 923 294825