El Consejo de Gobierno aprueba por asentimiento el convenio que da luz verde al préstamo de 3 millones de euros para desarrollar el Campus de Excelencia Internacional

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba por asentimiento el convenio que da luz verde ...
El préstamo tiene un interés del 1,414% y un plazo de amortización de 15 años y la ejecución del proyecto tiene como fecha límite el año 2015
27/06/2011

Salamanca, 28 de junio de 2011. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca se ha reunido hoy en un pleno extraordinario para aprobar la firma del convenio con la Junta de Castilla y León que permitirá recibir 3 millones de euros destinados a la ejecución del Campus de Excelencia Internacional, en forma de préstamo reembolsable a 15 años con un interés del 1,414%.

La aprobación se ha realizado por asentimiento y permitirá recibir la cantidad de dinero otorgada por el Ministerio de Educación en la resolución del Secretario General de Universidades de fecha 21 de octubre de 2010, para el desarrollo de la acción hasta el año 2015.

El Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini” se define como un campus multidisciplinar focalizado en el fomento de la Lengua Española, su investigación, su enseñanza y su capacidad de transmitir la cultura y los valores del mundo hispánico. Se asienta igualmente en las capacidades que la Universidad de Salamanca ha desarrollado en Biociencias y que contribuyen a la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Sobre esta base, se ha construido un plan estratégico de desarrollo que ha permitido también obtener financiación adicional en forma de préstamo por valor de 3,5 millones de euros a través de la convocatoria Innocampus y, en forma de subvención por valor de 923,103 euros, a través de la convocatoria del Subprograma de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, hecho público el pasado 16 de junio.