La Universidad de Salamanca promueve el emprendimiento en su Campus de Ávila a través de la II Jornada de ‘Startup’ Educación y Turismo

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca promueve el emprendimiento en su Campus de Ávila ...
La actividad organizada por SIPPE-UsalEmprende y la Escuela de Educación y Turismo de Ávila cuenta con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
17/10/2018

La Universidad de Salamanca, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018 - 2020, presentó la II Jornada de Startup Educación y Turismo, coordinado por SIPPE-UsalEmprende, en colaboración con Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León y la Escuela de Educación y Turismo. Con esta actividad, la USAL quiere dar a conocer a sus estudiantes del Campus de Ávila las opciones que tienen en materia de inserción profesional a través del emprendimiento de carácter innovador en sus áreas de estudio.

En la presentación estuvieron el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; la directora de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila, Mª Isabel López Fernández; la teniente de alcalde y directora provincial del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE),  Belén Carrasco Peinado; el diputado de Turismo de la Diputación de Ávila, Rafael Pérez Nieto; y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE) de la USAL, Mili Pizarro Lucas.

Los objetivos principales de esta jornada son, por un lado, difundir entre los estudiantes de educación y turismo el emprendimiento de carácter innovador y tecnológico aplicado a sus áreas de conocimiento como otra vía de inserción profesional y, por otro lado, informar de los programas existentes de colaboración Universidad-Empresa en el ámbito local, nacional e internacional.

Las jornadas comenzaron el día 17 con una charla por parte del emprendedor Pablo Pomar que desde su experiencia en el mundo del emprendimiento mostrará a sus estudiantes una visión de cómo hacer frente a su entrada en el mercado laboral. Los estudiantes conocerán diferentes experiencias emprendedoras en el ámbito de la educación y en el del turismo. La jornada finalizará con un taller sobre Emprendimiento Social y Cultural.

La agenda del día 18 comenzará con la presentación de los programas de formación en emprendimiento que ponen a disposición de los estudiantes la Universidad de Salamanca, SIPPE-UsalEmprende, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Ávila 1131, Startup Olé, la Diputación de Ávila y la Cámara de Comercio. Como broche a estas jornadas, tendrá lugar una actividad colaborativa para que los estudiantes practiquen en primera persona sus habilidades emprendedoras.

Más información:
de contacto