Dante Caputo, secretario de Asuntos Políticos de la OEA, analiza las democracias iberoamericanas

Inicio / Noticias / Dante Caputo, secretario de Asuntos Políticos de la OEA, analiza las democrac...
El Instituto Interuniversitario de Iberoamérica acoge una sesión de trabajo el jueves, 19 de febrero, a las 9:30 horas
18/02/2009

El secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo y el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Manuel Alcántara participarán el jueves, 19 de febrero, a las 9:30 horas en el taller para la discusión de la Agenda de la OEA sobre “Democracia, bienestar y ciudadanía”.

La sesión de trabajo, que se desarrollará en el Aula 2.2 del Instituto Interuniversitario de Iberoamérica, analizará aspectos como la representación y los partidos políticos, la asamblea virtual, las dificultades de la modernización del servicio civil, el centralismo y descentralización, el poder público, poder fáctico y soberanía interior o el monopolio en el uso legítimo de la fuerza, entre otros aspectos. No en vano, el principal objetivo de la Agenda de la OEA se centran en estudiar los temas prioritarios de la sustentabilidad y de la ampliación de la democracia, y cuáles son las cuestiones que están ausentes de las opciones políticas y el debate público a pesar de ser claves para el progreso de la democracia.

En la sesión también participará el director del Proyecto Promoción Agenda: Democracia, Bienestar y Ciudadanía Organización de los Estados Americanos, José Octavio Bordón.