El Centro Cultural Hispano-Japonés impartirá un curso sobre el grabado popular de madera

Inicio / Noticias / El Centro Cultural Hispano-Japonés impartirá un curso sobre el grabado popula...
El seminario comenzará el jueves, 19 de febrero, a las 16:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural
18/02/2009

El salón de actos del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acogerá del 19 al 27 de febrero el curso titulado “The Ukiyo-e, grabado popular de madera durante los Siglos XVIII y XIX en Edo”. Las sesiones, que se desarrollaran de 16:30 horas a 20:30 horas, tienen como objetivo dar a conocer la técnica de grabado de madera y su evolución desde el grabado en blanco y negro al grabado multicolor.

Las clases de “Ukiyo-e”, que impartirá el profesor Oikawa Shigeru de la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, pretenden ofrecer una visión de la técnica, que es un tipo de grabado popular, que tuvo lugar en Japón entre los siglos XVII y XX. De temática variada, es fácil encontrar, entre otras, imágenes paisajísticas y teatrales. Esta técnica fue uno de los géneros más representativos de la cultura popular al final de la Era Edo.

Las clases, que se impartirán en japonés, contarán con la traducción en español de Mutsuo Yamada, profesor de la Facultad de Filología.