El Instituto de Iberoamérica organiza una nueva sesión del taller de debate ‘Ciudadanía 2.0 – transformando Iberoamérica’

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Iberoamérica organiza una nueva sesión del taller de debate ‘...

28/06/2011

Mañana, jueves 30 de junio de 2011, a partir de las 9 h., en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Ecuador, se llevará a cabo un nuevo Taller de Debate "Ciudadanía 2.0 - transformando Iberoamérica", un foro de discusión y participación en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el que los participantes tendrán la oportunidad de elaborar un documento de recomendaciones que será presentado ante la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en Asunción (Paraguay), los días 28 y 29 de octubre de 2011.

La actividad está destinada a los jóvenes y a la ciudadanía general, quiénes podrán debatir sobre el tema central de la XXI Cumbre “Transformación del Estado y desarrollo“, de manera presencial o a través del Portal (www.ciudadania20.org), Twitter (@SEGIBdigital), Facebook (Ciudadanía 2.0) y Orkut (Cidadania 2.0).

Los participantes tendrán a su disposición un Documento Base, que servirá como insumo para la deliberación, y de cuyo consenso posterior saldrá otro documento final con las Recomendaciones de Quito. Durante los próximos meses, el taller tendrá su continuación en otras ciudades iberoamericanas (Córdoba, México y São Paulo).

Este taller forma parte de un programa de actividades amplio en el marco del Proyecto “Ciudadanía 2.0 – transformando IBEROAMÉRICA”, impulsado por Enrique V. Iglesias, secretario general iberoamericano, y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. El mismo busca fomentar la participación y deliberación de la ciudadanía y, especialmente, los jóvenes iberoamericanos sobre la "Transformación del Estado y desarrollo", tema central de la XXI Cumbre.

Día: 30/06/2011 Hora: 09:00 h. Lugar: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Ecuador. Contacto: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es

Más información: http://americo.usal.es y www.ciudadania20.org