Un ciclo de seminarios Bancaja-Universidad de Salamanca se adentra en el análisis de los mercados internacionales

Inicio / Noticias / Un ciclo de seminarios Bancaja-Universidad de Salamanca se adentra en el anál...
Las sesiones de trabajo se iniciarán el jueves, 19 de febrero, a las 17 horas en la Biblioteca de Fonseca
18/02/2009

La Biblioteca del Colegio Fonseca acoge el jueves, 19 de febrero a las 17 horas la inauguración del Ciclo de los Seminarios de Desarrollo Emprendedor Bancaja-Universidad de Salamanca.

Bajo el título de “Gestionar la entrada en mercados internacionales”, el director general de la consultora Human Management Systems, S.A, Jon Zarate Oleaga será el encargado de abrir estos cursos formativos cuyo objetivo es aportar experiencias de mejora de proyectos o negocios emprendedores que sean útiles a la hora de lograr el éxito en la puesta en marcha de las iniciativas que interesen a los asistentes.

De hecho, el ciclo está dirigido a empresarios con proyectos de creación o ampliación de negocios, a becarios de investigación, a alumnos de postgrado y de los últimos cursos con un proyecto de empresa.

Los seminarios, que se enmarcan dentro de las actividades de la Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-Universidad de Salamanca, continuarán el martes, 24 febrero, con la conferencia “Negocios en China”, de Miguel Ángel García Bravo, director del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial. En ella se analizará el entorno económico y aspectos críticos para tener éxito en los negocios en China como su cultura y sus valores.

El jueves, 5 de marzo, las sesiones se retomarán con el curso “TICs y cambio organizativo”, que correrá a cargo de Fernando Avello, director en Madrid de la consultora Human Management Systems, S.A. En la sesión se expondrán los problemas sobre la implantación de un sistema informático supuestamente innovador pero que genera desajustes organizativos.

El 12 de marzo, Ignacio Somalo, director General e-commerce-Grupo Planeta será el encargado impartir el seminario “Emprender en comercio electrónico de forma rentable” mientras que el 18 de marzo el análisis se centrará en la “Negociación con grandes distribuidores y centrales de compra”. En esta sesión, Miguel Ángel García Bravo, director del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial, presentará las principales barreras de la negociación así como las aaracterísticas de la empresa que alcanza con éxito acuerdos con la gran distribución y las centrales de compra.

Para finalizar el ciclo, Ángel Arboníes Ortiz, fundador e investigador principal del Centro de Investigación en Gestión MIK, dentro de Mondragón Corporación Cooperativa, pondrá de relieve la importancia de “Gestionar la innovación”, el 27 de marzo.

Cada seminario tendrá una primera intervención del ponente y un planteamiento de cuestiones concretas de interés de los asistentes