Un concierto de guitarra clásica pone punto final a la I Bienal Internacional de Música ‘Heitor Villa-Lobos’

Inicio / Convocatorias / Un concierto de guitarra clásica pone punto final a la I Bienal Internacional...

Convocatorias

30/06/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge el próximo lunes, 4 de julio, a las 20:00 h., un concierto de guitarra clásica que contará con la actuación de Turibio Santos y José María Gallardo del Rey.

Este último será el encargado de impartir a partir de las 10:00 h. de la mañana del lunes, el curso de verano “La Guitarra Española. I Curso Internacional de Técnica e Interpretación para Guitarra” en el Centro de Estudios Brasileños.

Este curso, que se extenderá hasta el 9 de julio, abordará cuestiones como la interrelación entre el flamenco y lo clásico, la guitarra y la Música de Cámara, el recital o el comportamiento escénico. Contará, asimismo, con dos masters class, impartidas por los guitarristas Turibio Santos y Craig Russel.

Con estas actividades se pone punto final a la celebración de la I Bienal Internacional de Música Heitor Villa-Lobos, organizada por el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, que se ha venido desarrollando desde el pasado 20 de junio con una amplia programación compuesta por conciertos, conferencias, cursos y el I Certamen Internacional de Guitarra Clásica Heitor Villa-Lobos.

Día: 04/07/2011 Hora: 10:00 h. (Curso de Técnica e Interpretación para Guitarra).           20:00 h. (Concierto). Lugar: Centro de Estudios Brasileños (Curso de Técnica e Interpretación para Guitarra).             Auditorio de la Hospedería Fonseca (Concierto). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: www.cebusal.es