Clausura de la III edición del Curso 'Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa' de la Universidad de Salamanca

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Fernando Ramos, profesor de la Universidad de Vigo, impartirá la conferencia final en un acto al que también asistirá Ángel Losada, presidente de DIRCOM Castilla y León
06/07/2011
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Comunicación Universidad de Salamanca
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Salamanca, 7 de julio de 2011. La última lección magistral de la tercera edición del curso “Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa”, que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, estará a cargo del eminente especialista doctor en Comunicación y profesor de la Universidad de Vigo, Fernando Ramos Fernández, el próximo día 9 de julio, a las trece horas en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología.

La última lección que recibirán los 45 alumnos matriculados en esta edición lleva por título: “La presencia de la sociedad civil en los actos oficiales y la presencia de las autoridades en los actos de empresa. La percepción de lo correcto”. A este acto, que culminara con la de entrega de diplomas a todos los alumnos, también asistirá el presidente de la Asociación de directores de Comunicación DIRCOM en Castilla y León, Ángel Losada, exdirector general de Comunicación de la Junta de Castilla y León y exdecano de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Este curso, que ha estado dirigido por el decano de Psicología, José Carlos Sánchez García y por José Luis Delgado García, especialista universitario en protocolo y ceremonial de Estado, junto a José María Martín Herrero, especialista en comunicación social, ha tenido una carga lectiva de 108 horas presenciales, que se han impartido en horario executive, viernes tarde y sábados mañana, para facilitar a profesionales y estudiantes su realización.

El curso, que ahora se clausura, ha estado dirigido tanto a profesionales, cómo a estudiantes, estando dotado de 10 créditos de libre configuración, y en él han participado alumnos de Japón, Bolivia, Méjico, Venezuela y Brasil, así como alumnos de Alicante y Valladolid, siendo importante también la presencia de cuatro directores de comunicación (DIRCOM) de Castilla y León.