El Consejo Social adjudica las 107 becas de colaboración concedidas por el Ministerio de Educación a la Universidad de Salamanca para el curso 2011-2012

Inicio / Noticias / El Consejo Social adjudica las 107 becas de colaboración concedidas por el Mi...
El importe total de las ayudas, distribuidas entre los departamentos, centros e institutos, asciende a 288.900 euros
10/07/2011

Salamanca, 11 de julio de 2011. La Comisión Ejecutiva del Consejo Social ha aprobado la distribución de las 107 becas de colaboración, dotadas con 2.700 euros cada una, concedidas por el Ministerio de Educación a la Universidad de Salamanca para el curso 2011-2012. En la reunión, celebrada el pasado 7 de julio, se acordó adjudicar una beca a cada uno de los departamentos de la institución académica que imparten grados.

Asimismo, se otorgó una ayuda a cada uno de los siguientes centros e institutos universitarios: Biología Molecular y Celular del Cáncer, Integración en la Comunidad, Iberoamérica, Neurociencias, Ciencias de la Educación, Física Fundamental y Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Biología Funcional y Genómica, Estudios Medievales y Renacentistas, Arte y Tecnología de la Animación, Tecnológico del Agua, Investigaciones Lingüísticas, Documentación Europea, Historia Universitaria Alfonso IX, Estudios Brasileños, Cultural Hispano-Japonés, Estudios de la Mujer, Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, Ciencias del Comportamiento, Enfermedades Tropicales, Museo Pedagógico y Biblioteca Antigua.

Las restantes becas, cuyo importe total asciende a 288.900 euros, se adjudicarán por el jurado de selección designado al efecto entre los departamentos, centros e institutos, teniendo en cuenta el expediente académico de los candidatos y los proyectos de colaboración presentados.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Social está integrada por su presidente, Salvador Sánchez-Terán; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la presidenta de la Comisión Académico-Científica y secretaria general, Ana Cuevas; el presidente de la Comisión Institucional, Benito Blanco Prieto; el presidente de la Comisión Económico- Financiera, Francisco Rodríguez Pérez; el presidente de la Comisión de Planificación, Fernando García-Delgado; y el secretario letrado del Consejo Social, Antonio L. Sánchez-Calzada.