El Instituto Interuniversitario de Iberoamérica analiza el regionalismo latinoamericano

Inicio / Noticias / El Instituto Interuniversitario de Iberoamérica analiza el regionalismo latin...
Andres Malamud, profesor de la Universidad de Lisboa, inaugurará este ciclo el lunes, 23 de febrero, a las 12:30 horas
20/02/2009

El Instituto Interuniversitario de Iberoamérica acogerá el lunes, 23 de febrero, a las 12:30 horas la inauguración del Curso Extraordinario “Integración europea, regionalismo latinoamericano y gobernanza global”, que impartirá el profesor Andrés Malamud, profesor de la Universidad de Lisboa.

Durante cuatro jornadas se abordarán campos temáticos de análisis como la globalización, la integración regional en Europa: teoría y práctica, la integración regional en América latina: historia y crítica y bloques regionales y la gobernancia global.

Andrés Malamud es investigador adjunto en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Doctorado en Ciencia Política por el Instituto Universitario Europeo (Florencia, Italia) obtuvo previamente su licenciatura en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido profesor e investigador en universidades de Alemania, Argentina, España, Holanda, México y Portugal. Sus intereses de investigación incluyen instituciones políticas comparadas, procesos de integración regional, partidos políticos, teorías de la democracia y política europea y latinoamericana. Sus trabajos han sido publicados en diversos libros y revistas académicas. Actualmente integra el comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP).