Un nuevo curso de verano de la Universidad de Salamanca busca estimular el espíritu emprendedor en el ámbito universitario

Inicio / Noticias / Un nuevo curso de verano de la Universidad de Salamanca busca estimular el es...
La próxima semana también se abordarán temas como la educación para la salud, la prevención de riesgos en el trabajo químico y el modelado tridimensional
14/07/2011

Salamanca, 15 de julio de 2011. Diez nuevos cursos de verano presenciales y otros seis online comienzan la semana del 18 al 22 de julio en la Universidad de Salamanca. Entre ellos, la II International Summer School of Entrepreneurship (ISSE) a cuya inauguración en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología el lunes 18 de julio a las 9:30h. asistirá el vicerrector de Planificación Estratégica y Evaluación, Miguel Pérez Fernández.

Esta propuesta formativa cuenta con una parte formativa sobre emprendedores y creación de empresas por Internet y una segunda parte dedicada a la experiencia emprendedora desde el punto de vista profesional. De este modo, la II International Summer School of Entrepreneurship, se constituye como una gran oportunidad para acercar a los alumnos al mundo del espíritu emprendedor.

Esta escuela de verano, gracias a su carácter internacional, contará con la presencia de expertos y profesionales del ámbito del emprendimiento de varios países, como Italia, Portugal, Brasil, Argentina y México y sus principales objetivos son estimular la iniciativa empresarial en la Universidad y permitir el intercambio de servicios, experiencias y actividades de colaboración a través de una red internacional.

A la inauguración asistirán, además del vicerrector, el decano de la Facultad de Psicología, José Carlos Sánchez, el diputado provincial del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, José Prieto, el gerente del ECYL en Salamanca, Pedro Grijalba, el concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Zamora, y José María Pino, director coordinador de Santander Universidades Castilla y León.

Por otra parte, el próximo lunes dará comienzo también el curso de verano “Seguridad en el trabajo químico”. En este curso, dirigido por el profesor Eladio Javier Martín Mateos y que se prolongará hasta el 22 de julio, se darán a conocer los riesgos intrínsecos de los productos químicos y los riesgos inherentes a su manipulación y a su reactividad, que deben ser conocidos por todo el que tenga que utilizarlos, previniéndolos y evitando daños, tanto para la salud (enfermedades o accidentes) como para el ambiente y los materiales.

Este curso, que se inicia en la Facultad de Ciencias Químicas el lunes 18 de julio a las 9:00h., trata en definitiva de integrar en el bagaje formativo de quienes tienen relación con este tipo de productos unos conocimientos fundamentales que contribuyan a que los riesgos se minimicen y su labor sea más segura para ellos, para sus colaboradores y para el medio ambiente.

Otros cursos de verano que darán comienzo en la semana del 18 de julio al 22 de julio en las diferentes sedes de la Universidad son: Ávila “Enseñar con pizarra digital ¿te apuntas?”. Del 18 de julio al 22 de julio.

Salamanca “Curso práctico de Metodología de Ecuaciones Estructurales (MEE) para su aplicación en Tesis, Trabajos de investigación y Artículos científicos”. Del 18 de julio al 20 de julio. “Escuela internacional de verano de emprendimiento (ISSE), Internacional Summer School of Entrepreneurship”. Del 18 de julio al 22 de julio. “Revelado RAW. Sistemas no destructivos de procesado”. Del 18 de julio al 26 de julio. “Educación, desarrollo y globalización. Pensando vías de integración para los jóvenes en América Latina y Europa”. Del 18 de julio al 20 de julio.

Zamora “Introducción al modelado y visualización tridimensional con 3Dstudio”. Del 18 de julio al 22 de julio. “Curso obligatorio de prevención de riesgos laborales en el sector construcción para jefes de obra”. Del 18 de julio al 25 de julio.

On-line “Creación de contenidos educativos con herramientas open source”. Del 18 de julio al 24 de julio. “Introducción a la programación con visual basic.net”. Del 18 de julio al 22 de julio. “Técnicas antropológicas de identificación. Uso de las nuevas tecnologías frente a métodos clásicos”. Del 18 de julio al 29 de julio. “Publicaciones científicas, de negocios y materiales de marketing”. Del 20 de julio al 28 de julio. “Técnicas telemáticas en gestión de recursos humanos”. Del 21 de julio al 29 de julio. “Recursos tecnológicos para aprender y enseñar”. Del 21 de julio al 29 de julio.

Más información: José Carlos Sánchez García, director del curso ‘II International Summer School of Entrepreneurship’. Telf.: 923294613. Correo electrónico: dec.fps@usal.es. Web: www.isseweb.es                               Eladio Javier Martín Mateos, director del curso ‘Seguridad en el trabajo químico’. Telf.: 923294500, ext. 1524. Correo electrónico: ejmm@usal.es

Más información: Cursos Extraordinarios. Telf.: 923294500, ext. 1174. Correo electrónico: cext@usal.es