La secretaria general de la Universidad de Salamanca inaugura el segundo turno del Campus Científico de Verano 2011

Inicio / Divulgación Científica / La secretaria general de la Universidad de Salamanca inaugura el segundo turn...
17/07/2011

El principal objetivo de esta actividad es estimular las vocaciones científicas en los jóvenes preuniversitarios

Salamanca, 18 de julio de 2011. La secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo, ha dado la bienvenida hoy a los 30 alumnos de 1º de Bachillerato procedentes de toda España que participan en el segundo turno del Campus Científico de Verano de la Universidad de Salamanca. La actividad, que ha dado comienzo hoy en la Sala de Juntas del Edificio F.E.S. del Campus Unamuno, pretende fomentar en los estudiantes preuniversitarios la vocación científica e investigadora.

Ana Cuevas ha ofrecido una conferencia sobre la importancia del método científico, concepto que los alumnos tendrán que aplicar en un proyecto de investigación final tras realizar varios talleres a los largo de las próximas dos semanas.

En la primera quincena de julio los protagonistas fueron otros 30 alumnos de 4º de ESO, que participaron en actividades de Física, Biología o Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otras, tanto en laboratorios de la Universidad de Salamanca como en una salida de campo al Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia.

Los Campus Científicos de Verano 2011 se llevan a cabo en las 20 universidades españolas relacionadas con alguno de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional, de manera que la Universidad de Salamanca se incorpora por primera vez este año. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y que en Salamanca coordina la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la institución académica. Los alumnos participantes han sido seleccionados por su expediente académico.