El Parque Científico de la Universidad de Salamanca suscribe un convenio con la empresa VIVIA Biotech

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la Universidad de Salamanca suscribe un convenio con ...
Salamanca, 20 de julio de 2011.
19/07/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el gerente del Parque Científico de la Universidad, José Miguel Sánchez Llorente, han suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un convenio para la adhesión al Parque de la empresa VIVIA Biotech, que estuvo representada por Andrés Ballesteros.

Vivia es pionera mundial en el cribaje de miles de fármacos directamente en muestras de sangre de pacientes, un innovador modelo de investigación de Biología de Sistemas que ha permitido implementar por primera vez en el mundo la Plataforma Tecnológica ExviTech©, propiedad de Vivia Biotech.

En la primera aplicación de esta tecnología en el ámbito de los cánceres hematológicos (leucemia, linfoma y mieloma múltiple) se ha utilizado esta capacidad para medir la eficacia de los fármacos en la eliminación selectiva de las células exclusivamente cancerígenas de la muestra, sin afectar a las células sanas. Vivia ha desarrollado así un nuevo test de medicina personalizada para cánceres hematológicos, como la leucemia y el mieloma múltiple, capaz de predecir los mejores tratamientos para el paciente individual antes de su administración. Lo que constituye una información esencial para apoyar al especialista en la toma de la decisión del tratamiento de sus pacientes.

Incubadora del Parque CientíficoLa incubadora se ubica en el Área Sur del Parque, en el enclave llamado Agrobiotech, donde también se encuentran el Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y el Invernadero Experimental, un servicio de apoyo a las investigaciones biotecnológicas; y por lo tanto un lugar adecuado para la instalación de una empresa como Arbórea. La infraestructura del Parque cuenta con casi 800 m2 distribuidos en dos plantas.

Los emprendedores que quieran participar en este proyecto del Parque contarán con un paquete de servicios que va desde el mobiliario hasta la conexión a Internet pasando por un equipamiento de laboratorio apropiado para su actividad. Junto a ello se les dota de un espacio competitivo para su implantación a un precio atractivo.