Un total de 79 jóvenes reciben los Premios de Acceso a los mejores estudiantes de Selectividad de 2011

Inicio / Noticias / Un total de 79 jóvenes reciben los Premios de Acceso a los mejores estudiante...
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó los galardones durante el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad
20/07/2011

Salamanca, 21 de julio de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó los Premios de Acceso 2011 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio durante el acto que se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores esta mañana.

Un total de 79 estudiantes, que obtuvieron una nota de 8,50 o superior en las pasadas pruebas de acceso para cursar estudios universitarios, recibieron el galardón consistente en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.

En el acto estuvieron presentes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; los vicerrectores de Docencia y de Estudiantes e Inserción Profesional, José Ángel Domínguez y Cristina Pita, respectivamente; y el presidente de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad, Antonio López Almorox.

El 94,32 por ciento de los estudiantes del Bachillerato Logse que se presentó en junio a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto".

De los 2.589 alumnos que realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 2.442 aprobaron los exámenes y sólo 147 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 1.489 lograron la calificación de aprobado, 885 obtuvieron un notable y 68 consiguieron alcanzar el sobresaliente.

Iván Monge Lobo, del IES Alonso de Madrigal de Ávila, obtuvo la nota más alta del distrito universitario de Salamanca con un 9,56. En el campus de Zamora la mejor calificación correspondió a María Teresa Rego Tejeda, del IES Poeta Claudio Rodríguez, con un 9,21, mientras que en Salamanca la estudiante más destacada ha sido Alicia Álvarez López, del IES Vaguada de la Palma, con la nota de 9,45.