El Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca emprende una nueva etapa marcada por la innovación

Inicio / Divulgación Científica / El Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salaman...
11/09/2011

En su vigésimo tercera edición ofrecerá formación en nuevas tecnologías del ámbito de la arquitectura a través de recursos educativos dinámicos y actuales

Salamanca, 21 de julio de 2011. El Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca (MADinUsal), el más antiguo de la Universidad, ha emprendido el proceso de preinscripción de una nueva edición, la vigésimo tercera, tras el proceso de renovación y actualización llevado a cabo para mantener su nivel de calidad.

Con un equipo de profesores y profesionales de reconocido prestigio dentro del panorama de la arquitectura y el diseño español, el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores aborda la preparación de una nueva edición del que se configura como uno de los títulos superiores de mayor calidad y más respetados en su ámbito, como demuestran no solo sus veintidós años de experiencia, sino también el hecho de haber sido declarado como el tercer mejor máster de España entre los correspondientes a la rama de Arquitectura y Diseño por tercer año consecutivo en el dossier de los 250 mejores másteres que publica anualmente el periódico ‘El Mundo’.

En este sentido, Florencio Maíllo, director del MADin, señala que “los veintidós años de experiencia del Máster en Diseño de Interiores nos han permitido tejer una muy potente red de colaboraciones con entidades y empresas públicas y privadas”. Su apuesta de cara al futuro es el de convertir este título en un máster de excelencia educativa a través de una inserción lo más potente posible en la sociedad y en el ámbito empresarial.

El MADin busca convertirse en un máster de referencia dentro del panorama actual de la Arquitectura de Interiores y contar con una identidad propia como un máster profesional que apuesta por la innovación, la investigación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, unas cuestiones que cada vez son más importantes en el ámbito de la arquitectura y el diseño de interiores.

El objetivo principal de este máster, que a lo largo de su dilatada experiencia ha formado a 660 alumnos de 36 países distintos, es preparar a profesionales en arquitectura y diseño de interiores creativos y emprendedores que desarrollen sus capacidades vinculadas al mundo laboral actual, instruyéndoles además en las últimas tecnologías y tendencias en I+D+i en este ámbito.

El próximo 16 de septiembre se cerrará el plazo de preinscripción al Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores, cuya matrícula se podrá formalizar del 3 al 21 de octubre.

Una apuesta por la formación dinámica a través de las nuevas tecnologías MADin se desarrolla a lo largo de dos años, un primer año presencial dividido en ocho seminarios tutorizados por los coordinadores de seminario y un segundo año en el que el alumno deberá realizar sus prácticas profesionales y el proyecto final de máster, que se deberá defender públicamente.

Para sus contenidos, este título apuesta por un modelo de clases dinámicas y participativas, donde el alumno es parte activa y no un simple oyente. Así, a través de workshops, talleres y también clases teóricas, se imparte una formación que culmina con la realización de un proyecto de arquitectura de interior, tal y como se realiza en el mundo profesional.

En palabras de Luis I. Barrero, coordinador general del MADin, “para ser un buen arquitecto o diseñador de interior, yo creo que lo más lógico, lo más interesante, lo más fructífero es desarrollar un proyecto de arquitectura de interior y eso es lo que se va a desarrollar el primer año en el máster”.

Cuentan para el desarrollo de todas estas actividades formativas con un fuerte apoyo en los nuevos sistemas informáticos, aprovechando las redes sociales y las aulas virtuales del campus para impartir unos estudios de calidad y adaptados a las últimas tecnologías en el ámbito de la educación.