La Universidad acoge una exposición sobre la vida cotidiana de personas con discapacidad

Inicio / Noticias / La Universidad acoge una exposición sobre la vida cotidiana de personas con d...
La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes, 27 de febrero, a las 11:30 horas en el Patio de Escuelas Menores
26/02/2009

La Sala Cielo de Salamanca del Patio de Escuelas Menores acoge la exposición “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, formada por las 20 fotografías finalistas de la VI Edición del Concurso de Fotografía Digital del INICO Premio Fundación Grupo Norte.

La inauguración tendrá lugar el viernes 27 de febrero, a las 11:30 horas y podrá ser visitada hasta el 29 de marzo en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de martes a sábado y de 10 a 14 horas en domingo y días festivos.

Desde el año 2003, el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca organiza anualmente el concurso de Fotografía Digital cuyo tema se centra en “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, con lo que busca sensibilizar a la población sobre cómo es el día a día de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

A lo largo de las VI ediciones celebradas hasta la fecha se han presentado cerca de 600 fotógrafos que han aportado más de 2.100 trabajos. La presente muestra recoge las 20 fotografías finalistas de la VI Edición (2008) y una retrospectiva de 10 de los trabajos premiados en ediciones anteriores.

El INICO, en colaboración con la Fundación Grupo Norte, presentó el pasado 4 de diciembre, en el salón de actos de la sede central del IMSERSO en Madrid, el libro “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, en el que se recogen las 100 imágenes que han resultado desde que se diera a conocer el concurso de fotografía digital.

El Instituto de Integración en la Comunidad tiene como objetivo la realización de acciones de investigación, formación especializada y asesoramiento, encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, o personas que pertenecen a minorías o población marginada.