Las personas mayores protagonizan el curso de ‘Iniciación a la informática’ en Ávila

Inicio / Noticias / Las personas mayores protagonizan el curso de ‘Iniciación a la informática’ e...
El seminario, enmarcado en el Programa Interuniversitario de la Experiencia, se impartirá el lunes, 2 de marzo, a las 18 horas en la Escuela Politécnica superior de Ávila
27/02/2009

La Escuela Politécnica Superior de Ávila acogerá, dentro del Programa interuniversitario de la Experiencia, el curso “Iniciación a la informática” que comenzará el próximo lunes, 2 de marzo, a las 18:00 horas.

Para impartir el curso se contará con la colaboración de estudiantes de la Universidad de Salamanca, que durante diez jornadas, intentarán introducir a los interesados en los aspectos básicos de la informática. A través de esta iniciativa se busca que las personas mayores conozcan de primera mano las experiencias de las nuevas tecnologías que impregnan el mundo en el que vivimos.

El programa, creado y financiado por la Junta de Castilla y León, se desarrolló hace varios años con el fin de favorecer el acercamiento de las personas mayores a la cultura y como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos promoviendo el intercambio de relaciones entre distintos grupos de edad, en el que se configura el contexto universitario como el marco para la interrelación social.