La Facultad de Filología acoge el Simposio Internacional sobre la formación de palabras en celta continental

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge el Simposio Internacional sobre la formación d...

31/08/2011

La Universidad de Salamanca acoge la celebración del Simposio Internacional sobre la formación de palabras en celta continental, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en la Facultad de Filología. La sesión inaugural, prevista para las 9.30 horas, contará con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y del decano de Filología, Román Álvarez. Los objetivos de esta reunión es presentar una lista de los componentes de formación de palabras en celta continental (sufijos, prefijos, alternancia vocálica, aspectos de composición nominal, variación dialectal/geográfica…), clarificar problemas de fonética histórica y analizar las relaciones entre el galo y el hispano-celta con otras lenguas con las que estaba en contacto en la antigüedad.

Día: 2/09/2011 Hora: 09:30 horas Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología.

Contacto: Juan Luis García Alonso, profesor del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo. Telf.: 923 294400 ext. 1701 Correo electrónico: jlga@usal.es Más información: http://sites.google.com/site/continentalcelticsalamanca2011/home