Finaliza el plazo de inscripción para obtener el Certificado de Lengua Portuguesa para Extranjeros

Inicio / Noticias / Finaliza el plazo de inscripción para obtener el Certificado de Lengua Portug...
La inscripción se realizará exclusivamente por internet
11/09/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Hoy lunes, 12 de septiembre, termina el plazo de inscripción para obtener el Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros - Celpe-Bras. Se trata de un título oficial concedido por el Ministerio de Educación de Brasil y el único aceptado internacionalmente por empresas e instituciones de enseñanza como prueba de competencia en la lengua portuguesa.

Puede presentarse al examen cualquier persona que no tenga nacionalidad brasileña o de algún país cuya lengua oficial sea el portugués, a excepción de los brasileños que posean doble nacionalidad o cuyo idioma materno no sea el portugués. La edad mínima para participar es de 16 años.

La inscripción se realizará exclusivamente por internet hasta el 12 de septiembre de 2011, en la dirección http://celpebras.inep.gov.br/inscricaoCelpeBras/. Los exámenes tendrán lugar los días 25 y 27 de octubre en el Centro de Estudios Brasileños (plaza de San Benito, 1) y los resultados se harán públicos a partir del mes de diciembre, en el “Diário Oficial da União” (DOU) de Brasil, y en la página web del Celpe-Bras, pudiendo optar a cuatro niveles: “Intermediário”, “Intermediário Superior”, “Avançado” y “Avançado Superior”.  

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/ http://www.cebusal.es