Ediciones Universidad presta dos libros para la exposición de libros universitarios del Instituto Cervantes en Belgrado

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad presta dos libros para la exposición de libros universi...
La muestra reúne 34 obras cuidadosamente seleccionadas y publicadas por editoriales de las universidades y centros de investigación españoles
12/09/2011

Salamanca, 13 de septiembre de 2011. La Universidad de Salamanca participará en la exposición organizada hasta el próximo mes de octubre por el Instituto Cervantes de Belgrado denominada “La edición universitaria en España”, que reúne 34 obras cuidadosamente seleccionadas y publicadas por editoriales de las universidades y centros de investigación españoles.

Concretamente, las obras prestadas por Ediciones Universidad de Salamanca son “México. El nuevo escenario político ante el bicentenario”, de Manuel Alcántara Sáez y Ernesto Norzagaray (comps.), y “Mujeres en la Historia, el Arte y el Cine. Discursos de género, variantes de contenidos y soportes: de la palabra al audiovisual”, de David Hidalgo Rodríguez, Noemí Cubas Martín y Mª Esther Martínez Quinteiro (Eds.).

Es la primera vez que los libros publicados por editoriales universitarias españolas son objeto de una exposición en una de las sedes del Instituto Cervantes. Las obras seleccionadas responden a cuatro temáticas concretas: “El bicentenario iberoamericano”, “Cine en femenino”, “Literatura para niños” y “El mundo del cómic en España”.

La exposición se enmarca en el convenio firmado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes para la difusión de ciencia en español. Los libros expuestos han sido editados por las universidades de Zaragoza, Complutense de Madrid, UNED, Sevilla, Autónoma de Madrid, Oviedo, Jaume I de Castellón, Valencia Deusto, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Diputación de Sevilla y el Centro de Investigaciones Sociológicas.

José Antonio Sánchez Paso, ex director de Publicaciones de la Universidad de Salamanca, será el encargado de inaugurar la muestra con una conferencia el miércoles, 14 de septiembre, a las 18 h. en la sede del Instituto Cervantes de Belgrado.